viernes, 28 de agosto de 2009

Hello Pity Party!

Por más que mi cerebro intenta digerir fotograma a fotograma el último anuncio televisivo de Hello Kitty/ Salvat Colecciones (el de la vajillita de porcelana), mis ojos no dan crédito a lo que tienen que soportar. Menos mal que sólo dura 20 segundos!


Sin ser publicista pero con algo de sentido común, me debería resultar fácil entender a qué público se pretende captar y qué mensaje se quiere transmitir para tal fin. Pues no.
O soy yo que no estoy al nivel,o los principios básicos del lenguaje publicitario no están bien definidos en este caso, o está hecho a mala leche para retardar el crecimiento neuronal del personal. No sé.


Se abre el telón y se ve una puerta abriéndose...en ese instante, aparecen en escena dándonos la bienvenida a su supuesto hogar una pareja de adolescentes disfrazados a imagen y semejanza de sus progenitores. Lo último lo supongo yo. A medida que avanza el anuncio, uno se da cuenta que existe una gran disparidad entre el reclamo utilizado, es decir, entre la radiante parejita simulando ser un matrimonio convencionalmente feliz que te invita a su casa a comer canapés (de follar ni hablar) y el tono genuino infantil del registro utilizado en el espot. Si en lugar de utilizar a este inverosímil dúo, los creativos de las susodichas marcas hubieran puesto a trabajar a un par de risueñas niñitas de 8 años y la vajilla fuera de plástico en lugar de loza, sería más creíble, mucho menos rentable e igual de cuestionable. A una media de 8 o 10 pavos la entrega + fascículo (la primera sólo 2.95€) X 50 entregas más o menos, la broma te sale por un ojo de la cara. Bien seguro que te pueden regalar el mantelito y las 6 servilletas a juego, no?


En fin, no es momento de profundizar en el absorbente, inútil e impracticable mundo de los fascículos coleccionables que llegan con puntualidad suiza a nuestras televisiones cada año. A finales de agosto para ser exactos...Destriparemos el tema en otra ocasión.


Como conclusión a esta primera parte, sigo sin saber a quién va dirigido el anuncio.¿A críos para que jueguen a ser adultos, a adolescentes para que no crezcan nunca, o a los dos? ¿Qué es esto, el cuento de Peter Pan?


Aquí ya entramos en la segunda dudosa parte: ¿qué mensaje se pretende transmitir? En nuestra cultura mediterránea, ¿quién con 14 años hace el gilipollas jugando a ser el supuesto marido devoto y anfitrión ejemplar de una fiesta de mentiras, orquestada a su vez por una no menos remilgada, futura frígida, cursi y hortera esposa?
Yo diría que ese modelo no ejemplar de pareja yankie que organiza fiestas a lo Ferrero Roché es un estereotipo a seguir un tanto nocivo para el desarrollo neuronal normal de nuestros conciudadanos. ¿Qué clase de personas se pueden sentir identificadas con esta filosofía tan naíf del ser humano y su coexistencia con el prójimo, sin ser discapacitado mental, de Beverly Hills o mi hija de 4 años?...
Pues eso, qué lástima de fiesta!












4 comentarios:

  1. yeeeeee, haciendo amigos, madame? jajajjaa ... Yo tampoco entiendo a qué público va dirigido esto, sinceramente...

    Al menos yo, cuando tenía la edad de los anfitriones del susodicho spot ya no jugaba a las vajillitas, estaba por ahí fumando a escondidas y ligando con chicos, como la mayoría, vamos. y ahora, con lo precoces que son las nuevas generaciones ni te cuento...

    Eso sí, se me ocurre un uso para el plato que iría acompañado de un posterior diggin, you know what i mean... hahahhaha!!!! -broma privada, no intenten entender-

    me voy a hacer seguidora de tu blog, me gusta cómo expones las ideas, tu ausencia d epelos en la lengua y el toque malahostieta del título del post, you're right, such a pity party!!!

    ResponderEliminar
  2. Acida como el zumo de limon...aunque si te fijas casi todos los usos que se le dan a tan mediterranea fruta son para mejorar el sabor de las cosas...asi que sigue aderezando la vision de la realidad con mucho "zumo de limon"
    Animo y sigue asi...


    (PD:no hay ni un acento porque tengo roto el teclado..no sea que vayas ha hacer un articulo sobre el tema....)

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por estos ánimos modaycrisis y anónimo! La verdad es que los necesito para que no me decaiga la motivación. También estoy abierta a sugerencias, por si os interesa ser partícipes. Necesito ideas continuamente...quiero postear cada semana.Tiempo también aunque ya lo saco de donde pueda, jaja!!

    ResponderEliminar
  4. Postea, postea...!!!
    Ánimo, que el tiempo tú lo sacas del escote si hace falta.
    Besos desde The Blue Coast.

    ResponderEliminar